lunes, 2 de julio de 2012

Hola Gente! Feliz maldito lunes!



Desaparecidas en accion las mujeres de este blog, y por culpa mia. Anduve con bastante trabajo por suerte y la verdad no pude actualizar nada. Ando organizando un concurso de fotografia aca en La Rioja y el fin de semana a la carrera con una produccion de fotos muy linda que veran en unos dias. La verdad que me mastica la ansiedad ya de ver el producto terminado.
Yo estuve ocupada pero aca mis chicas firmes como rulo de estatua, les traen new post, que lo disfruten, buena semana para tod@s!!




                                                                ::Florencia::
               ...............................................................................................




Beauty is not pretty



Con mi café de la mañana me pongo a pensar sobre cuál de todos los grandes fotógrafos de moda que han pasado a través de la historia les puedo escribir; y, como se me hace difícil adivinar sobre quién quieren leer ustedes, decidí escribir sobre uno de mis favoritos. Con ustedes: Erwin Blumenfeld
























Erwin Blumenfield (1897-1969) comenzó a publicar sus sesiones fotográficas en revistas como Vogue y Cosmopolitan a finales de 1930. Un vanguardista como pocos,  trabajaba con la solarización y la superposición de impresión – el photoshop de la década del 30- , el uso de espejos y telas vaporosas para dividir el espacio fotográfico. Transformaba a las modelos y sus ropas en elementos del collage dadaísta al que quería llegar.
Buscando un poco de su material en la web me encontré con este “film experiment” de sus fotos.

                             http://www.youtube.com/watch?v=5iMhrmLFhzI



Espero les haya gustado, como siempre es un placer para mi traerles un poquito más de alimento para la vista y el alma.

¡No se olviden de mirar siempre todo, que la vista es el mejor de todos los sentidos!
¡Nos leemos pronto!

Flor.


                                                        ...............................................................................................



Sobre la histeria testicular.





Puede que vos mujer,  también seas de las que piensan que la histeria es exclusivamente ovárica porque parece que no solo los hombres pueden ser machistas, también lo podemos ser las minas. De más está decir que esta idea caducó: no viene de los ovarios, y también hay hombres que sufren (o disfrutan) el gataflorismo. Esto de nunca actuar conforme al deseo tal vez se ejemplifica mejor con la imagen de la esposa  diciendo “quiero, Quiero, QUIERO ESO!” y cuando el marido hinchado los huevos se lo da, ella le dice que ya no lo quiere más y despliega una serie de excusas “no quiero que hagas algo no querés” (como si esto fuese verdad), “si lo haces sin ganas prefiero que no lo hagas” (te molesto por deporte) y,  “¿qué pretende usted de mi?”(Mientras se toca las tetas). Lo cierto es que a esto estamos tod@ acostumbrad@s, pero lo raro es cuando un tipo tiene estas conductas. La historia a continuación le pasó a una amiga de la amiga de mi amiga, así que cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia:
¿A quién no le pasó de encontrarse en la facultad con el chico perfecto? Ese que lo ves y no podes creer que sea justo lo que a mamá y papá les encantaría, que  combina perfecto con vos en cualquier foto, que es divino, amoroso, bueno, estudioso.. etc etc etc . Cuenta que empezó con algo sutil: una sonrisita, un guiño de ojo cuando saludaba. Siempre obtenía de respuesta una exacerbada simpatía. ¿La presa estaba cayendo? Ojo, la histérica siempre piensa que gustan de ella aunque del otro lado haya un homosexual manifiesto ¿Será gay? Nada excepto que se vestía bien, era pulcro, educado, inteligente, lindo y soltero indicaba que lo fuera. Ja! era gay. Tenía que serlo.  Sin ninguna esperanza, ella se alegra de que él se ofrezca todas las noches acompañarla a la parada de colectivo con la excusa (piensa ella) de que la zona de la facultad es peligrosa. Le manda mensajes avisándole que va a faltar (claro, dice ella, para que no lo espere) que terminan en largas conversaciones sobre cuestiones sin sentido que toman de protagonista a Choly Berreteaga, (es que no debe saber cómo hacer para seguir en contacto, ella se justifica ante las que la escuchamos). Convencida de que estas son claras insinuaciones ella piensa: claro! Es tímido! A partir de este momento comienzan los palos más evidentes, muy evidentes,  pero el tipo se hace claramente el boludo. Resignada decide (con el empuje de sus amigas que le lavaron poco la cabeza) que si bien fue divertido, mejor es dedicar el tiempo en otras personas o cosas. El destino decide que ambos vacacionen en el mismo lugar.  Él sabiendo esto, le manda un mensaje.  Ella sin esperanzas pensando que tal vez es gay y quiere asesoramiento sobre ropa, pero como también es tímido no se anima a confesarlo, accede a verlo, donde el clima veraniego, sumado al romanticismo de la playa donde todo el mundo parece exacerbadamente sensual, hicieron lo suyo. Acto seguido al acto y según lo que dice ella, lejos de los mimos y el romanticismo del “momento después”, el flaco se pone a hablar compulsivamente (como una mina). Automáticamente ella, como buena histérica que cuando tiene lo que quería ya no lo quiere más, decide que no sabe cómo pudo querer casarse, tener hijos, una casa, el perro y un auto con ese tipo que le explica que su mayor sueño es tener un bar…sospechamos que después de eso, dejó de escucharlo . El veredicto de la situación que le dieron sus amigos varones con los que consultó es que se comportó como una puta, “te regalaste”. El mío es que a los tipos la histeria les queda mal, para mi gusto (capaz el tuyo es diferente)  los hace ver femeninos y las minas cuando deciden dejar de histeriquear e ir por lo que quieren son tildadas de putas. Pareciera que tenemos que resignarnos a las tipificaciones: muchachos, déjennos la histeria a nosotras que sabemos cómo manejarla, nos queda mejor que a ustedes y dando vueltas hacemos que ustedes piensen que las putas son otra cosa, somos la mina (histérica) que quieren para tener los hijos, la casa, el perro y el auto y que en definitiva les rompa los huevos, pero no importa porque la mina digna es la que se merecería el amor, no?
NO! Mejor rompamos con los estereotipos femeninos y del amor!


         ::Chompy::















12 comentarios:

  1. hola!" me gusto tu blog! no lo conocia! ya te sigo!
    es uno de mis fotografos preferidosss! de hecho uso una foto en mi blog!
    te espero
    besoss

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me gustan sus fotos.
    Un besete guapas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta MUCHO la primera imagen. Y ME ALEGRA muchoo el concurso que estas organizando. Muchos exitos!

    Besos


    Web_anacaro-Lina.blogspot.com
    Facebook_anacaroLina
    Twitter_@anacarolinaOK

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser ingeniosa para seleccionar esas fotos! Buen trabajo! Te espero por mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien trabajan tus chicas entonces! Aaaaamo a Erwin Blumenfield y sus fotografías. Y el segundo texto, sin palabras jaja.
    Este blog está cada vez mejor!

    beso!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CHICAS POR SUS COMENTARIOS!!

    BESOS GRANDES A TODAS!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por los lindos comentarios, estamos preparando más para que lo sigan disfrutando!
    Besos!!
    Flopy

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrada, un mix de todo, me encanto.
    Besos que pasen bien :)


    •L•

    ResponderEliminar
  9. Hola!! En mi blog estoy sorteando un Day SPA! Anotate :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Geniallllllllll!!!! muy bien las muchachas...!!! Flor por fin pude actualizar mi blog, te espero!!!!
    besos!
    Caro


    www.locaporlamodablog.blogspot.com

    ResponderEliminar