Flopy


Cuando Flor me invitó a formar parte de este, llamémoslo “mejunje de arte”, se me vinieron a la cabeza mil formas de presentarme ante ustedes. Pero, como soy más buena con el ojo que con las palabras, decidí utilizar algo que junte ambas cosas… decidí acortar la brecha de la expresión por este ultimo citando a varios fotógrafos que alguna vez me han hecho estremecer con su arte y, que he tomado (entre otros tantos) como bandera para poder expresarme.
* Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
Henry Cartier-Bresson
* La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla.
Fred Mc Cullin
* La belleza está presente en todas las cosas. Ver y componer esa belleza es lo que separa una captura de la fotografía.
Matt Hardy

Pero, de todos estos, y creo que esto le toca el alma a la dueña del blog, el lema más importante para un fotógrafo es este:
*Se ve solo con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.
A.de Saint Exupery




..............................................................................................................


Creo que este fue un lindo comienzo, así que ahora a lo nuestro, un poco de moda. Voy a mostrarles hoy a un viejo fotógrafo de moda… que es, a mi entender, uno de los mejores…exploremos un poco su trabajo. Los invito a que me cuenten que les parece!
Disfruten de este poquito de su obra, y no se olviden de mirar siempre todo, que la vista es el mejor de todos los sentidos!
Nos leemos pronto!

Flor.


Cecil Beaton (1904-1980)












1 comentario:

  1. Hermosas frases para definir el arte de la imagen, hermosa vos Flor!!

    ResponderEliminar